Buscar
  • lorellquileswebpag

CULPA DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN


Acaz, padre del rey Ezequías apagó las lámparas, el incienso y cerró las puertas del templo de Dios para construir altares a dioses paganos en cada esquina de Jerusalen, ofrecer holocaustos, ofrendas y quemar ese incienso que apagó para Dios a otros dioses debajo de todo árbol frondoso. Dice la biblia que hasta ofreció de sus hijos en sacrificio a Baal!

Un templo cerrado y apagado por 16 años; ausencia de alabanzas y oraciones al Dios verdadero por 16 años; jefes y sacerdotes dispersos, ociosos y perdidos; una nación totalmente corrompida y desorientada, vencida una y otra vez por sus enemigos en batalla. . ¡Ese fue el legado que Acaz dejó a Ezequías!…Ese fue el legado de la PASADA ADMINISTRACIÓN.

Y entonces le toca el turno a Ezequías, hijo de Acaz. Y en el PRIMER MES de su PRIMER AÑO de reinado, ¡Ezequías manda a abrir las puertas del templo! (Una de las historias más conmovedoras para mi de la Palabra en 2 Crónicas cap. 28-32)

Ezequías tuvo la opción de seguir el mismo “path” de su padre pero decidió humillarse y poner en PRIMER lugar lo PRIMERO. No comenzó con el ejército, no comenzó con la educación, no comenzó con la economía…comenzó ¡ABRIENDO las puertas del Templo; Volviendo a la Presencia de Dios! …¿La consecuencia inevitable? Ezequías tuvo éxito en TODO. (2 Crónicas 32:30)

Es hora de transformar el legado de maldición en bendición. Es hora de levantarnos diferente y en vez de echar la culpa a la PASADA ADMINISTRACIÓN ser la EXITOSA ADMINISTRACIÓN PRESENTE. Es hora de abrir las puertas del templo y purificarlo, de volver del silencio de la calle y encender el incienso de alabanzas otra vez! Es hora de llenar desde templo las calles de Su alabanza y volver a presentarnos a nosotros mismos como ofrenda a nuestro Dios…así, así…¡Tendremos éxito!!! Amén!!!

“Nos volvemos a ti, de nuestra rebelión a obediencia. Regresamos a ti, a tu corazón TUYOS SOMOS, DIOS TUYOS SOMOS!”


12 vistas0 comentarios