​​BIOGRAFÍA

Comenzó a componer a la temprana edad de 12 años. Desde el momento en que sumó el lápiz y el papel a sus tiempos de devoción, la inspiración y la composición se convirtieron para Lorell en parte del diario. A los 16 años, durante un viaje de vacaciones a la ciudad de Boston, Mass. conoce a Cecilio Elizier, quien propuso la producción de su primera obra discográfica, Mi Gratitud. Dos años más tarde, Lorell lanza al mercado su segunda producción Sin Lugar a Dudas, con el tema “Transfusión”, uno de los más conocidos hasta el día de hoy.


En 1998, Lorell Quiles lanza su tercera producción musical "Con esa clase de amor". Junto al reconocido productor musical Héctor “Perucho” Rivera, Lorell logró capturar mejor su esencia como compositora y cantante. A sólo una semana de lanzamiento en la radio el sencillo “Alguien Que Te Cuida” se posicionó en los primeros lugares de las radio emisoras del país y el tema “Árbol” estuvo semanas en primera posición de los temas mas escuchados y solicitados. Con esa clase de Amor es la producción que abre camino a los medios seculares de radio y televisión para Lorell.

Cerca del lanzamiento de "Con esa clase de amor", Lorell se re-encuentra con Jeff Ramírez, ex-integrante del grupo D’Novo y con quien tuvo la oportunidad de coincidir en varias presentaciones. Fue en ese entonces que su relación de amistad pasa a un nivel más personal hasta convertirse en matrimonio dos años más tarde. Ya de casados y culminando la producción Lorell Quiles ‘89, deciden añadir un dúo como “bonus track”. A pesar de que no estuvo en el listado original y se grabó sin la elaboración meticulosa de un arreglo musical, “En alabanza” se posicionó en los primeros lugares de sintonía inmediatamente luego de la primera semana de emisión. Otros temas sobresalientes de esta producción son: “Como Nadie”, “Causa y Efecto” y “Maestro”.

Con más de 20 años de trayectoria musical, 7 producciones discográficas y más de 30 producciones en las cuales funge como compositora, Lorell Quiles es considerada como una de las canta-autoras más influyentes de la música sacra en su tiempo.

Con el reconocimiento y el valor de este dúo como “matrimonio musical”, Lorell Quiles y Jeff Ramirez deciden unirse en la empresa de una quinta obra discográfica: Por Amor. A diferencia de las demás producciones en donde Lorell influía hasta cierto punto en los arreglos, es en Por Amor que incursiona de lleno como productora y arreglista. Con la colaboración de Ledif Franceschini, amigo y director de su banda, la canta-autora desarrolla una musicalización más elaborada con líneas melódicas que capturan mejor su esencia como músico. Temas como “Por Amor”, “Con mi sangre y con mi alma”, “Mi alegría de vivir” y “Regreso a Casa” demuestran una mayor intensidad y profundidad en la comunión y crecimiento espiritual de Lorell.

En mayo del 2005, la noticia de la espera de una nueva integrante a la familia Ramírez Quiles da un giro crucial en su carrera y vidas. Luego de tantos años de vivir y tener a Puerto Rico como base ministerial, Lorell y Jeff se mudan a Atlanta, Ga en donde se establecen y comienzan una nueva etapa como padres de su primera hija, Sofía Lorell. Durante ese tiempo comienzan a asistir a la iglesia Senda de Restauración en la ciudad de Marietta, Ga. Un año más tarde Lorell acepta el reto de pertenecer al staff Pastoral, ejerciendo como Ministro de Adoración durante diez años. Su familia vuelve a expandirse con la llegada de su segunda hija, Monica Isabelle en diciembre del 2008.

Estar cerca del liderazgo Pastoral en una iglesia multicultural de mas de 20 nacionalidades le ha dado a Lorell la capacitación y la experiencia para formar otros líderes y ministros que hasta ahora continúan ejerciendo y llevando al pueblo a la adoración del Dios viviente. En medio de este proceso, tuvo la oportunidad no sólo de trabajar en su iglesia local, sino de colaborar con otras iglesias de la región, proveyéndole estrategias y recursos para levantar sus equipos de adoración con éxito. Estas oportunidades le han abierto las puertas para desarollar lo que hoy es su cápsula radial y podcast “Adoracion Backstage” que se transmite semanalmente a través de Nueva Vida 97.7fm (Puerto Rico) y está disponible en todas las plataformas de descarga digital.

Estar cerca del liderazgo Pastoral y trabajando en una iglesia multicultural de mas de 20 nacionalidades le han dado capacitación y la experiencia a Lorell formar otros líderes y ministros que hasta ahora continúan ejerciendo y llevando al pueblo a la adoración del Dios viviente.

En el 2014, Lorell Quiles regresa al ojo público con el tema “Tuyos Somos”, incluído en la producción “Nuestra fe”. Dicha alabanza se posicionó entre las preferidas del pueblo cristiano hispano y fue traducida y cantada en iglesias de habla inglés, portugés y chino. Esta propuesta discográfica incluye también el tema “Urgencia de Ti” a duo con la ministro Yashira Guidini, que igualmente se dio a conocer a nivel internacional.

En el 2017 y tras la devastación del Huracán María en Puerto Rico, Lorell Quiles lanza el sencillo “Todos Sabrán”, el cual cantó junto a Christine D’Clario, Julissa, Yashira Guidini, Jacobo Ramos, Daniel Calvetti, entre otros, en el especial “Todos por Puerto Rico”, transmitido a través de la cadena internacional Enlace Tv.

Actualmente Lorell se congrega junto a su esposo y sus hijas en “Victory Church”, en la ciudad de Norcross, Ga. Ambos son líderes de grupo y participan en el ministerio de adoración.